domingo, 29 de noviembre de 2009

Curso de php III


Para ver el video que acompaña esta clase haz click aqui
Funciones Útiles para elementos array
sort: Ordena de forma ascendente los elementos del array por ejemplo:
$numeros = array(2,1,3,4);
echo $numeros[0], $numeros[1], $numeros[1], $numeros[3];
esto nos mostraría en pantalla:
2 1 3 4
pero al aplicarle la función sort de esta forma:
sort($numeros);
echo $numeros[0], $numeros[1], $numeros[1], $numeros[3];
nos lo mostraria así:
1234
esta función también puede funcionar con valores de string, en este caso los ordenaría alfabéticamente de acuerdo a la primera letra.
count: cuenta la cantidad de elementos que tiene el array:
si tenemos un array:
$ejemplo = array("hola", "uno", "mundo");
al escribir:
echo count($ejemplo);
en la pantalla nos aparecería:
3
porque el array tiene 3 elementos
shuffle: ordena el array aleatoriamente, por ejemplo:
$ejemplo = array(1,2,3,4,5,6);
shuffle($ejemplo);
echo $ejemplo;
ahora cada vez que actualicemos la pagina nos va a aparecer un numero diferente emtre 1 y 6
Ejemplo practico de la clase:
Vamos a utilizar la función shuffle para mostrar un fondo diferente cada vez que se visite la página:
$fondos = array("img1.jpg", "img2.jpg", "img4.jpg");
shuffle($fondos);
echo "<body background=\"fondos[0]\">"

7 comentarios:

  1. En donde tengo qeu tener las imagenes por que las tengo en la misma parte del archivo y no me las muestra no me muestra ni la imagen rota, todo que blanco

    ResponderEliminar
  2. Buenas, a mi si me ha salido el ejemplo, claro que tengo que tener los archivos en el raiz del proyecto, donde está la página php del ejemplo, mi pregunta es si quiero dejar las imagenes en una carpeta "images" donde quiero meter los archivos de imagenes, como le indico al codigo php que quiero que lea esos archivos?

    Un saludo y muchas gracias por este buen curso que tienes colgado en videos.

    ResponderEliminar
  3. como vemos las respuestas a las preguntas que te formularon... gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, eso mismo me pregunto yo, en el videotutorial nos dices que te hagámos aquí, las preguntas en la página , y que tu las contestaras para todos, pero es que no hay nada mas que preguntas y ninguna respuesta,
    como vamos a solucionar los problemas que tenemos, si el que nos esta enseñando no nos contesta las dudas,
    espero que porlomenos a esta pregunta respondas.
    ¿dónde estas todas las respuestas a todas las preguntas que la gente te pregunta??

    ResponderEliminar
  5. <body style="background:<?php

    $fondo = array("img1.jpg","img2.jpg","img3.jpg","img4.jpg");
    shuffle($fondo);
    echo 'url(images/'."$fondo[0]".")"; ?>;">

    noten donde comienza el codigo php, ahora si ustedes tienen el problema y no les aparece el fondo y sus imagenes estan al mismo nivel de la pagina en php, pues bien el codigo es:

    <body style="background:<?php

    $fondo = array("img1.jpg","img2.jpg","img3.jpg","img4.jpg");
    shuffle($fondo);
    echo 'url('."$fondo[0]".")"; ?>;">


    eso es todo, espero les sirva

    ResponderEliminar
  6. el comentario se mocho, entonces les envio para que es eso anterior: resulta que a mi no me da de la manera que el dice, por lo menos en el wamp, en un servidor web si funciona, entonces decidi ensayar algo aplicando css y me funciono, por ahí derecho creo que le soluciono el problema a los que tienen las imágenes en una carpeta, en este caso mi carpeta se llama images, pues bien, ciendo asi, el codigo es:

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber donde se colocan las imagenes de fondo porque no se me observan ojala respondas gracias

    ResponderEliminar