lunes, 22 de mayo de 2017

Como hacer un juego de Breakout en Javascript


Para ver en Youtube Click aquí
(No olvides suscribirte)


¿Que es eso de Breakout?

   Breakout es un videojuego arcade desarrollado por Atari, Inc. y lanzado al mercado el 13 de mayo de 1976.1 Fue creado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, influenciados por el videojuego de 1972 Pong, también de Atari. En 1978 se distribuyó la versión para el Atari 26002 y en 1983 la versión para MSX.2 Posteriormente fue mejorado en videojuegos como el Super Breakout.

  En la parte inferior de la pantalla una rayita simulaba una raqueta de front-tenis que el jugador podía desplazar de izquierda a derecha. En la parte superior se situaba una banda conformada por rectángulos que simulaban ser ladrillos. Una pelotita descendía de la nada y el jugador debía golpearla con la raqueta, entonces la pelota ascendía hasta pegar en el muro, los ladrillos tocados por la pelota desaparecían. La pelota volvía a descender y así sucesivamente. El objetivo del juego era terminar con la pared de ladrillos.


Tamaño de fuente en el Canvas

    Para cambiar el tamaño de la fuente del texto en nuestro canvas podemos utilizar la propiedad "font" de la siguiente manera : ctx.font = "30px Arial", primero definimos el tamaño y luego la familia de la fuente, mas información aquí :  HTML canvas font Property

Archivos del Tutorial

 Código fuente final completo


Redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario