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AWT vs Swing
Ambas forman parte del grupo de librerías que en Java nos permiten construir nuestra propia interfaz gráfica, pero ¿Acaso una de ellas es mejor que la otra? empecemos diciendo que AWT es realmente el método "viejo", ya que fue la primera librería proporcionada por Java para crear nuestra propia GUI, Swing por otro lado sería el método "nuevo" ya que llegó con la intención de subsanar los inconvenientes que representaba AWT, estos inconvenientes solo se evidenciaban bajo el concepto de multiplataforma de Java, observa la tabla a continuación :
AWT | Swing |
Usa componentes del S.O. | Dibuja sus propios componentes |
El S.O. maneja los eventos | Java maneja los eventos |
La apariencia cambia con el S.O | Tienen la misma apariencia en cualquier S.O. |
La apariencia es estática | Se puede personalizar con los Look & Feel |
Luego de ver esta tabla y el video que encabeza esta entrada, nos queda claro el principal inconveniente al usar AWT, en cada sistema operativo nuestra interfaz va a tener una apariencia diferente y es posible que incluso parte del comportamiento sea diferente también, ya que los eventos son manejados por el sistema operativo, esto hacía que desarrollar aplicaciones con interfaz gráfica en Java fuera algo tedioso, había que verificar que servía y que no en cada sistema, por lo que el eslogan de java: "Escribe una vez y ejecútalo donde quieras" se veía un poco afectado.
Excelente
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